Términos y Condiciones

Última modificación: 6 de Julio, 2022


¡Bienvenido/a a Adviser! Gracias por acceder a nuestra Plataforma Web y hacer uso de nuestros Servicios. Sírvase leer detenidamente los presentes Términos y Condiciones de Uso, ya que el acceso y uso de ésta o cualquiera de nuestras Plataformas Web implica la aceptación de este documento y comprende un acuerdo de voluntades entre usted como Usuario de la plataforma y nosotros, Adviser (Adviser SPA), como prestador de servicios de software.

1. Condiciones generales.

Los presentes términos rigen la relación entre Adviser y usted (en lo sucesivo, el “Usuario”, “usted” o “su” de manera indistinta) que utiliza la Plataforma Web o cualquier de los distintos Servicios que Adviser pone a su disposición.

2. ‍Aceptación de los Términos.

‍Aceptar los presentes Términos como Usuario implica, de manera automática, la libre, informada y plena voluntad y aceptación, de estos Términos y de las Condiciones Especiales que se pudiesen incluir dentro cada Servicio o dentro de la Plataforma Web.

‍Si el Usuario no está de acuerdo con estos Términos y Condiciones, no debe aceptarlos, pero lamentablemente no podrá disfrutar de esta Plataforma Web ni acceder a los Servicios que Adviser ofrece. En caso de aceptar los Términos, el Usuario se adhiere a los mismos.

‍El Usuario puede acceder y utilizar los Servicios para su uso personal y comercial o para fines comerciales internos de la organización que representa. Puede acceder a los Servicios a través de cualquier navegador de internet compatible con estos. Usted es responsable de obtener el acceso a Internet y el equipo necesario para utilizar los Servicios. La aplicación de estos Términos se extiende a todas las normas aplicables a nivel local, estatal, nacional e internacional que sean requeridas para su cumplimiento.

3. ‍‍Modificación de los Términos.

‍‍Adviser se reserva el derecho de cambiar, modificar, añadir o suprimir condiciones o cláusulas en los presentes Términos. En tal caso daremos previo aviso, a través de un anuncio en la Plataforma Web y/o enviándole un correo electrónico a su dirección de correo electrónico principal.

‍En caso cambios importantes a los Términos, mismo que pudieran afectar sus derechos como Usuario, se enviará un aviso de los cambios por medio de la Plataforma Web y/o a su dirección de correo electrónico principal.

‍En tal circunstancia, el Usuario puede cancelar el uso de los Servicios enviando a Adviser un aviso por correo electrónico dentro de un plazo de 30 días naturales desde la recepción de la notificación de la disponibilidad de los Términos modificados, si los Términos se modifican de una manera que afecta considerablemente sus derechos en relación con el uso de los Servicios. En tal caso, tendrá derecho a un reembolso prorrateado de la parte no utilizada de cualquier cargo pagado previamente. Su uso continuado del servicio después de la fecha de entrada en vigencia de cualquier cambio en los términos se considerará como su aceptación a los Términos modificados.

4. ‍‍De los servicios.

‍‍Por medio de los presentes Términos, Adviser se compromete a prestar y facilitar los Servicios de Software durante el período y de acuerdo a los Términos o Condiciones Especiales que se deriven de la Contratación de los Servicios. Asimismo, se podrán incorporar nuevos Servicios o modificar los existentes.

‍Los Servicios de Adviser se otorgan mediante la Contratación de diversas modalidades, como pudieren ser los servicios gratuitos, los contratación mensual o anual de licencias de uso de Software, de manera temporal y condicionada, bajo el tiempo y condiciones que se pacten en la Contratación de los Servicios en la Plataforma Web, entre otros.

‍Es responsabilidad única de Adviser contar con los derechos sobre Software objeto de licencias de los Servicios. En caso de la utilización de un software, plataforma u obra de un tercero, Adviser no será responsable y es el Usuario quien deberá contar con las autorizaciones o licencias necesarias para utilizar dichos software u obras. En virtud de lo anterior, se obliga a hacerse cargo exclusivamente de todas las responsabilidades de cualquier naturaleza que le correspondan.

5. ‍‍‍Registro de Usuarios.

‍‍‍El Usuario debe registrarse con una cuenta de usuario proporcionando toda la información necesaria para acceder a la Plataforma Web y/o utilizar los Servicios. Si representa a una empresa u organización y desea utilizar los Servicios para la misma, recomendamos que todos los Usuarios de dicha organización, inicien sesión en las cuentas de usuario proporcionando su información de contacto empresarial. Particularmente, recomendamos que utilice su dirección de correo electrónico corporativo.

‍El Usuario se compromete a: 1) proporcionar información verdadera, exacta, actual y completa según lo solicite el proceso de registro de la Plataforma Web; y 2) mantener y actualizar oportunamente la información proporcionada durante el registro para que sea verdadera, exacta, actual y completa. Si proporciona información falsa, inexacta, desactualizada o incompleta, o si Adviser tiene motivos razonables para sospechar que dicha información es falsa, inexacta, desactualizada o incompleta, podemos cancelar su cuenta de usuario y rechazar el uso actual o futuro de uno o de todos los Servicios.

6. ‍‍‍‍Cuentas y Administración.

‍‍‍‍Cuando el Usuario se registre para obtener una cuenta para su organización, podrá designar a uno o más administradores. Los administradores tendrán el derecho de configurar los Servicios en función de sus necesidades y gestionar los usuarios finales en la cuenta de su organización. Si un tercero creó y configuró la cuenta de su organización en su nombre, es probable que dicho tercero haya asumido el rol de administrador de su organización. Asegúrese de celebrar un acuerdo adecuado con dichos terceros, especificando las funciones de la parte y las restricciones como administrador de la cuenta de su organización.

‍Usted es responsable de i) garantizar la confidencialidad de la contraseña de la cuenta de su organización, ii) designar personas competentes como administradores para que administren la cuenta de su organización, y iii) asegurarse de que todas las actividades que ocurran en conexión con la cuenta de su organización cumplan con este acuerdo. Usted entiende que Adviser no es responsable de la administración de la cuenta y la gestión interna de los servicios que se le brindan.

‍Usted es responsable de tomar las medidas necesarias para asegurarse de que su organización no pierda el control de las cuentas de administrador. Puede especificar un proceso de recuperación que debe seguirse en caso de que se pierda el control de las cuentas de administrador enviando un correo electrónico a los medios de contacto que aparecen en la página web o Plataforma Web de Adviser, siempre que el proceso sea aceptable para Adviser. En la ausencia de cualquier proceso de recuperación de la cuenta de administrador especificada, es posible que Adviser proporcione el control de una cuenta de administrador a una persona que proporcione una prueba satisfactoria para Adviser que demuestre autorización para actuar en nombre de la organización. Usted se compromete a no declarar a Adviser responsable por las consecuencias de cualquier acción que Adviser considere de buena fe en este sentido.

7. ‍‍‍‍‍Cuentas de Usuario Inactivas, Suspendidas o Canceladas.

‍‍‍‍‍Nos reservamos el derecho a cancelar las licencias o toda la cuenta de Usuario, incluyendo la cuenta de toda una organización, que estén impagas e inactivas durante un período continuo de 120 días. En el caso de dicha cancelación, se eliminarán todos los datos asociados con dicha cuenta de Usuario.

‍Le daremos un aviso previo de dicha cancelación y la opción de realizar una copia de seguridad de sus datos. Es posible que la postura de eliminación de datos se aplique con respecto a algunos o todos los servicios. En el caso de cuentas con más de un Usuario, si al menos uno de los Usuarios está activo, la cuenta no se considerará inactiva.

‍Es posible que suspendamos su cuenta de Usuario o deshabilitemos temporalmente el acceso a la totalidad o parte de cualquier Servicio en caso de sospecha de actividad ilegal, períodos prolongados de inactividad, como se menciona, o solicitudes de las autoridades u otras agencias gubernamentales. Las objeciones a la suspensión o inhabilitación de cuentas de usuario deben hacerse a admin@tryadviser.com dentro del plazo de treinta días de haber sido notificado sobre la suspensión. Es posible que cancelemos una cuenta de Usuario que se encuentre suspendida o desactivada después de treinta días o de ciento veinte días, según el caso. También cancelaremos su cuenta de Usuario según lo solicite.

‍Además, nos reservamos el derecho de cancelar su cuenta de Usuario y denegar los Servicios si creemos que infringió los Términos. Usted tiene el derecho de cancelar su cuenta de usuario si Adviser incumple sus obligaciones en virtud de estos Términos y en tal caso, tendrá derecho a un reembolso prorrateado de cualquier cargo prepago. La cancelación de la cuenta de usuario incluirá la denegación de acceso a todos los servicios, la eliminación de información en su cuenta de Usuario, tal como su dirección de correo electrónico y contraseña, y la eliminación de todos los datos en su cuenta de Usuario.

8. ‍‍‍‍‍Cargos y Pagos.

‍‍‍‍‍‍Los Servicios están disponibles en virtud de los planes de suscripción de diferentes duraciones, modalidades y/o beneficios. Los pagos de los Servicios se pueden hacer con diferentes medios de pago de elección, según lo disponga la Plataforma Web. Su suscripción se renovará automáticamente al final de cada período de suscripción a menos que cambie su plan de suscripción paga a un plan gratuito o nos informe que no desea renovar la suscripción. En el momento de la renovación automática, el cargo de suscripción se aplicará a la tarjeta de crédito que utilizó por última vez o de cualquier otro medio con el que haya pagado. Le ofrecemos la opción de cambiar los datos si desea que el pago de la renovación se realice a través de una tarjeta de crédito diferente. Si no desea renovar la suscripción, debe informarnos al menos siete días antes de la fecha de renovación. Si no cambió su plan a un uno gratuito y si no nos informó que no desea renovar la suscripción, asumiremos que autorizó a Adviser a aplicar el cargo de suscripción a la tarjeta de crédito o de cualquier otro medio que utilizó por última vez.

‍Ocasionalmente, es posible que cambiemos el precio de los Servicios o apliquemos un cargo por el uso de los servicios que actualmente están disponibles de forma gratuita. Cualquier aumento en los cargos se aplicará según lo vaya contratando. No se aplicarán cargos por usar ningún Servicio a menos que haya optado por un plan de suscripción pago.

‍Por los Servicios prestados en virtud de la Contratación, el Usuario se obliga a pagar a Adviser las tarifas que las Partes acuerden mediante el uso de esta Plataforma Web. Cada Parte deberá hacerse responsable del cumplimiento de sus obligaciones tributarias de conformidad a la ley.

‍Para nuevos Servicios, Servicios adicionales o modificaciones de los Servicios actuales, las tarifas serán las acordadas en la respectiva sección de los Servicios, contratados por el Usuario. En caso de no pagar dentro de los días señalados en el párrafo anterior, el Usuario tendrá que pagar un interés del 6% mensual sobre el saldo insoluto.

‍En caso de que el Usuario incumpla con la fecha de pago de los Servicios contratado, es decir que no pague dentro del plazo señalado en la Contratación, además del pago del interés mencionado, Adviser podrá a su libre discreción bloquear o restringir de manera total o parcial el acceso a el Software, Plataformas Web y Servicios contratados, esto hasta que el Usuario cumpla con su obligación de pago por los Servicios.

9. ‍‍‍‍‍Propiedad Intelectual.

‍‍‍‍‍‍Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los signos distintivos y el Software, incluidas las marcas registrada como Adviser, sus actualizaciones o mejoras, código fuente, lenguaje y programación, documentación técnica, manuales de uso, son de titularidad de Adviser y asegura que no utiliza propiedad intelectual o propiedad industrial de terceros, sin contar con las autorizaciones legales correspondientes, y que la propiedad intelectual y propiedad industrial utilizada, ya sea propia o de terceros, no infringe derechos de propiedad, de propiedad intelectual, de propiedad industrial o de cualquier otra naturaleza.

‍‍‍‍‍‍Las Partes acuerdan que los derechos y la titularidad del Software dispuesto o licenciado son propiedad de Adviser, por lo que el Usuario sólo podrán utilizarlo mientras cuente con una licencia o contrato vigente. Así mismo, el Usuario reconoce que la interface es propiedad de Adviser, comprometiéndose a usarlo únicamente para los fines descritos en el presente instrumento.

‍‍‍‍‍‍Adicionalmente, Las Partes se obligan a no hacer mal uso de la imagen, logotipos, tipografía, marcas, diseños o imágenes en la publicidad de la otra parte so pena de las leyes de propiedad industrial.